miércoles, 6 de marzo de 2013



Enfrentar la Infidelidad

Se dice que un  60% de las parejas que sufren el  problema de la infidelidad permanecen juntas.  La pregunta importante debe ser:
¿Qué porcentaje de estas pareja  superan el problema de una infidelidad ?
Para resolver el problema que llevó a la infidelidad necesitarán aprender de la dolorosa experiencia, cultivar y retomar la relación la relación matrimonial que yahabía sido descuida antes de la infidelidad.
La confianza se recupera muy despacio, si y solo si, se da  un cambio de fondo honesto y las dos partes y se esfuerzan  por atender la relación de pareja a todos los niveles (relacional, respeto, valoración, disposición acuerdos, etc.).
A nivel personal se deben poner los límites del caso, para recuperar el respeto personal. Muchas personas nunca más vuelven a ser infieles después del golpe moral y relacional, los problemas o el proceso de reflexión que experimentan.
Algunas personas dicen que perdonar una vez es válido, dos veces es una locura y tres es un juego o caos vicioso que desgasta, deteriora y poner en peligro la salud emocional y hasta física a causa de posibles enfermedades venéreas.
Si hay que tener claro que la meta de las personas que han cometido una infidelidad debe ser rectificar su actuar.
Dos consejos a asumir:
1.   Asuma su responsabilidad, la diferencia entre el adulto y la persona que carece de adultés,  es que el adulto se responsabiliza de sus acciones y no culpa a otros por sus hechos.
2.   Asuma su responsabilidad y cambie de actitud y dirección en su vida.  Muchas personas promiscuas (tienen relaciones sexuales con varias personas) manipulan y echan la culpa al conyugue fiel para justificarse. Pero el que es infiel, lo es porque decide serlo.
Ahora si la relación vale la pena (hay mas dicha que tristeza, mas ganes que perdidas, mas bendición que maldición) y tienen mucho en común ponga su atención en perdonar para sanidad suya, no gaste energía en dar vuelta en los acontecimiento pasados sobre el cómo fue.
No le busque siete patas al gato, no pierda el tiempo pensando cómo fueron los detalles de la infidelidad, etc… Esto solo angustia traerá.  Si existe un cambio de conducta para proteger y salvar la relación, no pierda tiempo en los detalles ya que afectan para que la pareja supere la crisis
Piense ¿Era una buena relación antes de la infidelidad? ¿Es una relación por la que vale la pena luchar? ¿Cuál es la actitud de tu pareja? ¿Qué estás dispuesto o dispuesta a soportar? ¿Qué no es negociable para ti? Una persona puede perdonar la infidelidad de su pareja, pero decidir terminar la relación.
Dedíquense a reconstruir la relación de matrimonio, permita que la persona que fue infiel se gane su confianza con hechos de fidelidad y cambio de conducta, más que con palabras, repito si vale la pena. Si la persona infiel continua en su infidelidad confronte para que tome una decisión de irse con la otra persona o seguir con usted fielmente.
No tolere la infidelidad porque terminará alejando más a su ser amado.  Ponga límites claros y dediquen tiempo de calidad para reconstruir la relación.
Animo y valentía, tú vales mucho.  Sabes a veces lo más grave de esto es  quedarse dando vuelta en el problema.  Todo tiene solución mientras allá voluntad.
El matrimonio que desea solucionar este problema de relación de pareja y familia debe generar a nivel personal un compromiso consigo mismo y su conyugue para poner de su parte,  proteger y  cuidar  la relación de pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario